Planeador rc

Toda la información sobre nuestros planeadores RC

Ven a descubrir todos nuestros planeadores RC de las marcas más reconocidas del sector como Axion RC, Kyosho, LRP, ValuePanes o MHDFLY. Podrá disfrutar de buenos momentos con una amplia gama de modelos a su disposición.

¿Qué es un planeador RC?

El planeador RC es una representación en miniatura de un avión sin motor y dirigido a través de un radiocontrol. Es una aeronave equipada con planos de elevación de alta relación de aspecto que le dan un ángulo de planeo muy bajo. Se pilota controlando los tres ejes de balanceo, cabeceo y guiñada.
 Los planeadores se pueden lanzar de cuatro maneras diferentes. La más común es el remolque por parte de un avión remolcador; el lanzamiento a mano (para los planeadores lanzados a mano); la tercera, menos común, es el cabrestante; y finalmente, más raramente, por medios propios, utilizando un motor fijo o (más a menudo) retráctil. Estos últimos son planeadores a motor. El mando a distancia permite apagar el motor una vez en altura, o incluso reiniciarlo.
En general, los planeadores de radiocontrol tienen una envergadura de hasta 11 metros. El uso de la sustentación térmica o dinámica permite al planeador mantener una altitud suficiente.
 

¿De qué está hecho un parapente RC?

Se necesitan varios materiales para confeccionar un planeador de radiocontrol: 

El ala: su función es asegurar la sustentación del parapente. Está formado por dos alas también llamadas "plumas" que aseguran la sustentación. Estos pueden tener aletas de inclinación en sus extremos para controlar el eje de balanceo.
Cada ala puede estar equipada con frenos de aire para aumentar la velocidad de hundimiento de la máquina. 
El fuselaje: alberga los accesorios y su conexión con los planos de cola y el ala garantiza el control de los tres ejes: guiñada, balanceo y cabeceo.
Los empenajes: su función es asegurar el control de los ejes de cabeceo y guiñada y, para el empenaje horizontal, la estabilidad del vuelo. En la actualidad, están formados por planos verticales y horizontales en forma de "T" que llevan el timón y el elevador, también conocido como estabilizador.

¿Qué modelo de parapente RC debo elegir? 

En nuestra página web puede elegir entre varios modelos de planeadores en función de sus diferentes necesidades.
El parapente DG505 ARF 4000 MM RC de MHD le deleitará con su motor de alto rendimiento para volar en plano o en pendiente. Tiene un fuselaje de fibra de vidrio y alas de balsa y contrachapado. Las ruedas de cola y la rueda central son originales. Este avión tiene un motor sin escobillas y una hélice plegable.
El planeador RC SB98 2500MM VINTAGE GLIDER KIT le seducirá con su diseño de madera y su envergadura de alta calidad. Es un deslizador de madera para montar. Su bajísima carga alar le permite volar a una velocidad muy baja, lo que hace que los aterrizajes sean muy cortos y fáciles. Sus cualidades de vuelo se adaptan tanto a los pilotos intermedios como a los avanzados.

Planeador rc

70 Productos

Ofrecemos entrega gratuita a partir de 69 euros.

Entrega y devoluciones

Ofrecemos entrega gratuita a partir de 69 euros.

Más información
Libera tu carpintero interior

Maquetas de madera eco-responsables

Libera tu carpintero interior

Descubro
Para que no se equivoque, nuestro equipo puede elegirlos por ust

Pinturas y accesorios

Para que no se equivoque, nuestro equipo puede elegirlos por ust

Descubro
La más amplia gama de Gunpla para dar vida a sus robots

Gundam / Gunpla

La más amplia gama de Gunpla para dar vida a sus robots

Descubro

Especialistas a tu servicio

+140 000 productos para sus aficiones. Te aconsejamos por teléfono/chat.

Envío en 48 horas

Envío gratuito desde 69€ de compra en España 🇪🇸. Enviamos a todo el mundo 🌎

Satisfecho o reembolsado

Fácil retorno dentro de los 30 días siguientes a la compra

Pago seguro

Tarjeta de débito/crédito, Paypal, SEPA. Pago en 3 veces a partir de 100€

Excelente opinión del cliente

Excelente opinión del cliente

8.6/10 en las opiniones verificadas

Ver opiniones