Figuras 1:35

Figurillas 1/35 : Consejos &Trucos

Las figurillas pueden ser de diferentes tamaños, y para algunos, se traducen en escaleras. Esto es lo que necesita saber sobre las figurillas de 1/35.

Lo esencial para saber sobre las figurillas a escala 1/35

¿Qué es una estatuilla 1/35?

Generalmente expresada en milímetros, la escala de una estatuilla representa su tamaño. Por lo general, para un personaje, es la altura desde sus pies hasta sus ojos. Así, para una estatuilla de 54 mm por ejemplo, sepa que es un carácter de 1,90 m en una escala de 1/35 (1900 mm / 35). De lo contrario, la correspondencia de la escala de figurilla también se puede expresar a veces en centímetros.

Así, para un camión con una longitud real de 10 metros, en una escala de 1/35, su longitud en miniatura será de 10 x 1/35, o 0,28 metros. A una escala de 1/35 en cm, el camión será entonces de 28 cm.

¿Cuáles son las otras escamas de figurillas?

Aparte de la escala 1/35, de hecho hay otras escalas para las figurillas. La clasificación por escala de las figurillas se refiere al modelado en general (modelado ferroviario, aviación, vehículos militares, etc.). Estas son las escamas de figurilla más comunes:

  • estatuilla de escala 1/144;
  • Figurilla de escala 1/87: la escala más extendida del modelado ferroviario;
  • estatuilla de escala 1/76;
  • estatuilla de escala 1/72;
  • estatuilla de escala 1/48;
  • estatuilla de escala 1/43: la escala de los coches antiguos;
  • estatuilla de escala 1/32: que es con la estatuilla 1/35, la escala más utilizada en el campo militar;
  • estatuilla de escala 1/6

¿Por qué elegir la escala 1/35 para figurillas?

Como se mencionó anteriormente, la escala 1/35 es la escala tradicional o estándar de las figurillas de soldado. Debes saber que cuanto mayor sea el tamaño de una estatuilla, más detallada será. Además, cuanto más pequeño sea, más permitirá hacer dioramas a gran escala, como un campo de batalla, en espacios razonables.

Así, sepa que las figurillas 1/35 o 1/32 de 54 mm de altura representan un compromiso perfecto entre volumen y detalles. Es por esta razón que la escala 1/35 se ha convertido en el estándar para el campo del modelado militar.

¿Qué elegir como material para hacer tu estatuilla?

Es perfectamente posible hacer una estatuilla usted mismo. Además, hay diferentes paquetes de herramientas que hacen posible hacer esto. En cuanto al material ideal para diseñar una estatuilla, ¡no hay ninguno! Cabe destacar que cada material tiene su nivel de complejidad en cuanto a uso.

Estatuilla de madera

El desarrollo de una estatuilla de madera requiere una gran habilidad. De hecho, requiere el uso de varias herramientas específicas como una sierra, taladro, pegamento, cera, así como otros accesorios.

Además, la realización de este tipo de estatuilla también lleva tiempo. Sin embargo, con un buen conocimiento de las herramientas de carpintería, esta operación puede ser más fácil.

Estatuilla metálica

La realización de una estatuilla metálica sigue siendo mucho más compleja que una estatuilla de madera. De hecho, suele ser un material no muy fácil de manejar. Lo mismo ocurre con las herramientas que permiten darle forma. Ya sean de acero, hierro o aluminio, este tipo de figurillas requieren un trabajo bastante complejo.

Los materiales mencionados anteriormente suelen ser los más difíciles de usar. Una estatuilla de plástico, por ejemplo, se hace más fácilmente a través de una moldura. De lo contrario, la masa de azúcar también es una alternativa interesante.

 

1778 Productos

Ofrecemos entrega gratuita a partir de 69 euros.

Entrega y devoluciones

Ofrecemos entrega gratuita a partir de 69 euros.

Más información
Libera tu carpintero interior

Maquetas de madera eco-responsables

Libera tu carpintero interior

Descubro
Para que no se equivoque, nuestro equipo puede elegirlos por ust

Pinturas y accesorios

Para que no se equivoque, nuestro equipo puede elegirlos por ust

Descubro
La más amplia gama de Gunpla para dar vida a sus robots

Gundam / Gunpla

La más amplia gama de Gunpla para dar vida a sus robots

Descubro

Especialistas a tu servicio

+140 000 productos para sus aficiones. Te aconsejamos por teléfono/chat.

Envío en 48 horas

Envío gratuito desde 69€ de compra en España 🇪🇸. Enviamos a todo el mundo 🌎

Satisfecho o reembolsado

Fácil retorno dentro de los 30 días siguientes a la compra

Pago seguro

Tarjeta de débito/crédito, Paypal, SEPA. Pago en 3 veces a partir de 100€

Excelente opinión del cliente

Excelente opinión del cliente

8.6/10 en las opiniones verificadas

Ver opiniones