Modelismo ferroviario

Cómo elegir un tren en miniatura?

Se debe considerar la elección del tamaño de un tren en miniatura y su circuito. Descubre aquí las escalas actuales en el modelado ferroviario.

Cómo elegir la escala de los trenes modelo?

Qué tamaño elegir para un tren en miniatura?

Fore todo, es necesario hacer tres preguntas para estructurar correctamente el proyecto de red. El primer criterio de elección es el espacio disponible para el circuito de trenes en miniatura. Si el espacio es limitado, lo mejor es elegir el tren en miniatura ho,el tren en miniatura en escala N o la escala Z que le permiten crear una red de tamaño adecuada para espacios pequeños.

Sequelly, vale la pena pensar en los materiales y decoraciones deseadas. Los fabricantes de trenes modelo los producen de acuerdo con escalas específicas. La escala Z (la más pequeña) se refiere a un solo fabricante, a diferencia de la escala HO, que es más común. Esto es particularmente cierto en la elección de locomotoras, paisajes, muchos universos y épocas.

Finals, debemos fijarnos una prioridad para desarrollar un universo. Para operar varios convoyes, es posible elegir todas las escaleras, pero siempre de pie teniendo en cuenta el espacio disponible. Mucho espacio no es necesariamente sinónimo de gran escala y viceversa.

¿Qué fuente de alimentación optar por los trenes modelo?

Para el trenenminiatura, puede haber dos opciones de potencia, a saber, analógica y digital. El funcionamiento del control analógico del tren en miniatura es mejor para descubrir el mundo del modelado RC carril o montar en una red ferroviaria simple. Para la creación de secciones, el regulador del transformador para engranajes en miniatura es más complejo. Esto requiere un conocimiento más avanzado de la electricidad. El sistema analógico tiene el mérito de ser fácil de implementar y menos costoso.

La fuente de alimentación digital es más cara de comprar. Sin embargo, para las locomotoras equipadas con decodificadores, permite que muchos modelos de trenes funcionen al mismo tiempo en una sola red. Para más detalles, este sistema digital también permite añadir un gran número de opciones como el ruido del motor, las señales de sonido o la iluminación de los faros.

¿Qué época elegir?

El propósito del modelado ferroviario es crear una red ferroviaria en miniatura realista. Por lo tanto, la elección de la época debe abordarse primero antes de la compra de los conjuntos y futuros accesorios del modelo de tren en miniatura. Hay cinco tipos de épocas:

El período I: este período corresponde al período comprendido entre 1832 y 1925, es decir, la creación de las primeras redes ferroviarias a nivel nacional;

La era II: esta era representa el comienzo de la unificación de las redes de empresas, de 1926 a 1945;

La época III: este período es entre 1946 y 1970. Muchos modelos de trenes modelo diesel y eléctricos son ofrecidos por los fabricantes;

La ERA IV: este es el momento en que nació el TGV y el tren eléctrico cobró impulso: de 1970 a 1991;

La era V: esta era representa la aparición de trenes regionales desde 1991 hasta hoy y el momento en que la SNCF está experimentando un auge significativo.

¿Cuáles son los diferentes fabricantes de modelos de trenes?

El modelado derail consiste en una amplia selección de escalas que van desde grandes a pequeñas. Un fabricante se especializa principalmente en una escala particular o puede ofrecer varios. Estas son las marcas más conocidas en el modelado ferroviario:

Busch;

Faller;

Hornby;

Minichamps;

Piko;

Preiser;

Roco;

Schuco;

Siku .

Modelismo ferroviario

7219 Productos

Ofrecemos entrega gratuita a partir de 69 euros.

Entrega y devoluciones

Ofrecemos entrega gratuita a partir de 69 euros.

Más información
Libera tu carpintero interior

Maquetas de madera eco-responsables

Libera tu carpintero interior

Descubro
Para que no se equivoque, nuestro equipo puede elegirlos por ust

Pinturas y accesorios

Para que no se equivoque, nuestro equipo puede elegirlos por ust

Descubro
La más amplia gama de Gunpla para dar vida a sus robots

Gundam / Gunpla

La más amplia gama de Gunpla para dar vida a sus robots

Descubro

Especialistas a tu servicio

+140 000 productos para sus aficiones. Te aconsejamos por teléfono/chat.

Envío en 48 horas

Envío gratuito desde 69€ de compra en España 🇪🇸. Enviamos a todo el mundo 🌎

Satisfecho o reembolsado

Fácil retorno dentro de los 30 días siguientes a la compra

Pago seguro

Tarjeta de débito/crédito, Paypal, SEPA. Pago en 3 veces a partir de 100€

Excelente opinión del cliente

Excelente opinión del cliente

8.6/10 en las opiniones verificadas

Ver opiniones