Térmica RC Avión, radiocontrol : avión acrobático : carrera - radiocontrol - Todos los productos de la categoría térmica rc av

Térmica RC Avión

Cómo elegir un avión rc térmico?

¿Quieres entrar en el aeromodelo? Aquí es cómo elegir un plano rc térmico y consejos para empezar.

Plano rc térmico: ¿cómo elegirlo?

¿Cómo puedo empezar con un avión de radiocontrol RC?

Aeromodelismo es una disciplina que requiere dominar ciertos conceptos básicos para evitar cualquier accidente. Así, para empezar bien con una aeronave radiocontrolado, es necesario conocer algunas nociones antes del primer vuelo, a saber:

La radiofrecuencia: es saber que cada radio se comunica con la aeronave a través de una frecuencia de emisiones. Por lo tanto, es importante comprobar que la radio no está en los mismos canales que otros pilotos en las inmediaciones, a riesgo de causar un accidente. Para ello, se recomienda estar equipado con una radio de 2,4 GHz, cuya particularidad es seleccionar un canal libre para poder comunicarse con su receptor.

Weather conditions: As in aeronautics, aeromodelling takes into account weather conditions for the smooth running of each flight. De hecho, en caso de exceso de viento, por ejemplo, el avión puede ser llevado, de ahí la necesidad de elegir un modelo estable.

Direction: Direction management is one of the peculiarities of aeromodelling. Esto es relativo a la posición de la aeronave y no a la del piloto.

¿Cuáles son las diferentes marcas de aviones térmicos?

Una aeronave RC o una aeronave operada a distancia es un agente volador controlado desde tierra por un controlador de radio. Los fabricantes de estos aviones, al ofrecer modelos cada vez más maniobrables y fáciles de montar, están innovando constantemente, lo que explica la popularidad de este avión de juguetes. Además, aparte del lado lúdico apreciado por los entusiastas de los juguetes originales y los amantes de los modelos a escala, el modelado de aviones es una buena manera de aprender a volar. También hay una multitud de modelos, incluyendo aviones radiocontrolados equipados con un motor de combustión interna. Estos modelos tienen un tanque alimentado por una mezcla de metanol o gasolina, utilizado como combustible. Planeador RC, avión de metal, aviones de combate, hidroaviones o aviones fantasma, aviones térmicos están disponibles en diferentes modelos, y existen en diferentes marcas. Aquí hay una lista no exhaustiva de las mejores marcas para un avión térmico:

Axion RC;

JOYSWAY HOBBY ;

Escorpio;

HIROBO; p>

SEAGULL;

MHDFLY;

BLACK HORSE;

MHD;

SUN FLY.

¿Cuáles son los accesorios importantes para un avión RC?

Se asemejan a sus contrapartes más grandes, los aviones en miniatura tienen un fuselaje, una o más alas, hélice, empenaje de cola y motor para propulsarlos. Cada uno de estos elementos se puede configurar de diferentes maneras dependiendo del modelo. Estas piezas son esenciales para el buen funcionamiento de las aeronaves. Además, se pueden integrar diferentes accesorios para personalizar un avión rc térmico. Para este propósito, hay diferentes kits de aeronaves destinados a pilotos experimentados. Para los principiantes, se recomienda optar por un kit RTF completo, es decir, un avión pre-montado y completo, o un kit BNF, en otras palabras, un avión pre-montado, pero cuya radio compatible aún no se proporciona.

¿Qué avión rc para un principiante?

Para reducir el riesgo de accidentes, es necesario considerar diferentes criterios para volar una aeronave radiocontrolada modelada térmicamente, incluyendo la estabilidad y el número de canales:

Estabilidad: Como principiante, puede ser fácil ser tentado por modelos gráficos y rápidos de aviones. Sin embargo, cabe señalar que los primeros vuelos requieren un viento muy estable para adquirir gradualmente los gestos correctos y volar aviones de carreras. Por esta razón, es recomendable elegir un avión de alas altas para comenzar, para garantizar la estabilidad de la aeronave.

El número de canales: en el modelado, el número de canales corresponde al número de acciones posibles en el controlador de radio. Una radio de 3 vías, por ejemplo, le permite controlar el gas, el timón y la profundidad. Además, hay hasta la fecha radios complejas de hasta 16 canales. Para una mejor maniobrabilidad, se recomienda elegir un modelo simple de 3 o 4 vías para un principiante.

Despegue y aterrizaje: ¿cuáles son los procedimientos?

Después de elegir el modelo térmico, es necesario conocer los procedimientos de despegue y aterrizaje para un primer vuelo exitoso. Así, para despegar un avión rc térmico, es necesario colocar la nariz apuntando hacia el horizonte mientras se mantiene hacia adelante y ligeramente por encima del piloto antes de lanzarlo después de realizar unas zancadas rápidas. Para un aterrizaje seguro, la aeronave debe mantenerse en el viento, asegurando que sus alas estén perfectamente paralelas al suelo. Luego, reduzca el acelerador para permitir un descenso gradual. Cuando la aeronave toca tierra, la nariz debe enderezarse tirando de la columna de radiocontrol.

Hay 48 productos.