¿Cuáles son los puzzles más difíciles?
Además de ser una actividad tranquila, los puzles también enseñan a tener paciencia. No hay nada como un puzzle difícil para perder la noción del tiempo.
Lo que hay que saber sobre los puzzles difíciles
¿De dónde vienen los puzzles?
Antes de hablar de los puzzles difíciles, es esencial empezar por los orígenes de este juego de paciencia, que entra en la categoría de los rompecabezas. Los primeros puzzles fueron creados en 1760 por un grabador y cartógrafo londinense llamado John Spilsbury. Fue el primero al que se le ocurrió recortar mapas que representaban varios países del mundo y comercializarlos como una forma divertida de enseñar geografía a los niños.
¿Cuáles son los rompecabezas más difíciles?
Entre los distintos tipos de rompecabezas, el rompecabezas difícil para adultos y el rompecabezas xxl (con 1000 piezas o más) suelen estar entre los más complicados. Entre los rompecabezas 2D más difíciles, por ejemplo, puedes encontrar los de 1000 piezas como:
● Jackson Pollock ;
● Ciervo en un camino forestal nevado;
● Declinación del tomate;
● Variedad de tomates;
● Variación de tomates;
● Paisaje corso;
● Nebulosa espacial roja;
● Racimo de dulces;
● Vista espacial de la cordillera de los Pirineos;
● Orgía de frutas;
● Pequeña vista del vacío... pero que está lleno.
Ten en cuenta que esta no es una lista exhaustiva, ya que existen otros puzles más difíciles como el Clementoni Mordillo de 1000 piezas. Alternativamente, si busca puzzles difíciles de menos de 1000 piezas, también puede optar por Puzzle de escape - Cocina de brujas o Puzzle de escape - Observatorio astronómico. Cada uno de estos juegos tiene 759 piezas.
¿Hay puzzles 2D aún más difíciles?
Sí, hay algunos puzzles 2D que son aún más difíciles que los mencionados anteriormente. La dificultad de éstos se basa generalmente en el número de piezas, ya que algunos de ellos pueden tener más de 1000 piezas. Por ejemplo, puedes encontrar:
● El rompecabezas de 5000 piezas: La mejor librería del mundo ;
● El rompecabezas de 6000 piezas: Lago en las montañas;
● El puzzle de 8000 piezas: Mappemonde ;
● El puzzle de 9000 piezas: El jardín de las delicias;
● O el enorme rompecabezas Kodak de 51300 piezas.
Qué aspecto tiene en 3D?
Los puzzles en 3D son una alternativa moderna a los rompecabezas clásicos. Su principio es bastante sencillo, ya que todo lo que hay que hacer es ensamblar las piezas para construir un objeto tridimensional. En general, sea cual sea el material del que estén hechos (puzzles 3D de madera, metal, plexiglás o espuma), este tipo de puzzles son estables y pueden convertirse en objetos decorativos.
¿Cuáles son los puzzles 3D más difíciles?
Entre los puzzles 3D más difíciles, puedes encontrar, por ejemplo:
● El puzzle Ugears Explorer ;
● El rompecabezas Ugears Safe;
● El complicado rompecabezas 3D Globe Ravensburger ;
● El rompecabezas de Juego de Tronos CubicFun;
● O el puzzle Paradox Crystal Lines.
Cómo se hace un puzzle difícil?
Para hacer un puzzle difícil, un consejo es empezar por los bordes. A continuación, es aconsejable ordenar las piezas por colores para poder diferenciar fácilmente las tonalidades, sobre todo cuando se trata de colores oscuros como el negro, el marrón o el azul oscuro. A continuación, hay que estudiar detenidamente la imagen final para identificar correctamente las zonas homogéneas, los elementos estructurantes, las caras o las líneas del horizonte, etc. A continuación, se clasifican las piezas por colores utilizando soportes como pequeñas cajas o cartones, antes de ensamblar los primeros elementos. Para un montaje más eficaz, se pueden clasificar después por formas, nudos y agujeros.
Reverso