3D Puzzles : Trucos y consejos
Los puzzles clásicos pueden ser difíciles de montar, pero los puzzles 3D pueden ser más complicados. Esto es lo que necesitas saber sobre ellos.
Lo que debes saber sobre los puzles 3D
¿Qué es un puzzle 3D?
Al igual que los puzzles tradicionales, los puzzles 3D también se conocen como "rompecabezas". A diferencia de los puzzles 2D, los puzzles 3D toman forma en el espacio. En general, representan monumentos y lugares famosos, o una bola esférica. Los temas de construcción de los puzles 3D pueden ser muy variados. Pero ya se trate de un puzzle 3D Ravensburger, Wrebbit, DToys, Cubic Fun o Pintoo, el principio del juego es generalmente el mismo.
¿Cómo se juega a un puzzle 3D?
Tanto si se trata de un puzzle 3D de madera como de otro material, he aquí los pasos a seguir para hacer un puzzle 3D fácilmente:
- Ordena las piezas del puzzle por colores;
- Ordena las piezas del puzzle por ilustración (piezas con ilustraciones similares);
- Ordena las piezas del puzzle por forma (en general, las piezas que forman el contorno del puzzle 3D tienen líneas rectas, mortajas o espigas, las que tienen salientes y huecos forman la parte central, y algunas piezas también pueden tener forma curva);
- Crear subcategorías agrupando piezas similares. Para ello, debes prestar especial atención a los detalles de los colores o los dibujos;
- Dependiendo del tipo de puzzle 3D, si es un monumento, por ejemplo, empieza a montarlo desde abajo.
- Si se trata de un objeto, como un coche, es posible ensamblar diferentes partes y unir el conjunto al final. Las piezas con aristas suelen formar el armazón de las estructuras. Lo ideal es empezar siempre el puzzle 3D por el armazón principal. Puede ser un chasis, un armazón o un esqueleto.
¿Cuáles son los temas de rompecabezas 3D más populares?
Estos son los temas de puzzles 3D más populares:
- Para monumentos : Torre Eiffel (Torre Eiffel iluminada); Estatua de la Libertad; Big Ben; Arco del Triunfo; Empire State Building; Estadio de fútbol (estadio Velódromo, Parque de los Príncipes, etc.); Notre Dame de París; Coliseo; Taj Mahal; Torre de Pisa; Mont Saint Michel; Palacio de Buckingham.
- Películas y dibujos animados: Harry Potter; La Guerra de las Galaxias; Disney (castillo de Disney); Patrouille; Pokémon; La Reina de las Nieves; Titanic; Cars.
- Otros temas populares: Dinosaurios; Caballos; Ciudades (París, Londres, Nueva York); Trenes.
Un puzzle 3D para cada edad
En efecto, es posible encontrar un puzzle 3D para niños y un puzzle 3D para adultos. Sin embargo, tanto para pequeños como para mayores, lo más importante es recordar que los puzzles 3D ayudan a mejorar la orientación espacial, la motricidad fina y la capacidad de observación. También se trata de hacer asociaciones geométricas entre las distintas piezas.
Puzzles 3D para niños
Para los niños, lo ideal es elegir un puzzle 3D con un número mínimo de piezas, en función de su nivel. Un niño que ya haya tenido experiencia con Legos u otros juegos y juguetes educativos, por ejemplo, lo tendrá más fácil con un puzzle 3D.
Lo ideal es optar por un modelo con un tema que le interese, como los puzzles 3D de Cars, Snow Queen o de animales. En cambio, para un niño de 8 a 11 años, por ejemplo, un puzzle 3D de 50 a 180 piezas será suficiente.
Puzzles 3D para adultos
Los adultos pueden optar por un puzzle 3D más complejo y elaborado. En general, los modelos para adultos pueden constar de 500 piezas o más.
Reverso