
- Nuevo
- Nuevo producto
2585 Productos
Programa 1001Prime
4% de descuento en todas tus compras durante 1 año
Entrega y devoluciones
Ofrecemos entrega gratuita a partir de 99 euros.
Pinturas y accesorios
Para que no se equivoque, nuestro equipo puede elegirlos por ust
Servicio Posventa
Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con sus pedidos
Construir una maqueta de barco es un proceso paso a paso. Descubra cómo motorizar, pintar y limpiar una maqueta de barco.
Motorizar una maqueta de barco significa que el modelo en miniatura ya está construido. Si aún no es el caso, deberías empezar construyendo una maqueta de barco de madera o una maqueta de velero, o de cualquier otro tipo que te guste. La vela de la quilla puede hacerse con una simple lámina de plástico, y los mástiles con un simple palo redondo. Hacer el casco, en cambio, es un poco más complicado.
Existen tres tipos de técnicas para crear el casco de las maquetas de barcos:
● La construcción maciza consiste en tallar el casco a partir de un bloque de material con vistas a recortarlo posteriormente.
● La construcción en rodajas requiere habilidad técnica. El proceso consiste en cortar tablones según las curvas requeridas y apilarlos para obtener el casco.
● La construcción en membrana se basa en la fabricación del casco, que estará formado por cuadernas y quilla siguiendo un plano de maqueta de barco.
Para todas las construcciones, ya sean maquetas de barcos de cartón, maquetas de barcos de plástico o maquetas de barcos de madera, es preferible hacer muescas en la quilla y las parejas.
Una vez construida la maqueta, puedes añadirle un motor, ya sea un barco de guerra, un pesquero, un barco pirata u otra maqueta. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos:
● Prepara un trozo de tubo compatible con los ejes del motor ;
● Insertar el tubo en el eje de la hélice;
● Hacer y pegar el bloque de madera que encaja entre el fondo del barco y el soporte del motor ;
● Marcar los lugares de fijación y crear los agujeros de fijación ;
● Fijar el motor, el tubo y el soporte en el bloque de madera.
Una maqueta de barco pirata, una maqueta de crucero, una maqueta de velero o una maqueta de barco de regatas de madera pueden ensuciarse con facilidad. La mayoría de las veces, se trata simplemente de polvo. En ese caso, basta con un paño de microfibra, agua y jabón. Un paño seco eliminará el polvo persistente. Por otro lado, debe humedecerse con agua jabonosa si el polvo queda incrustado. Tenga cuidado, no obstante, de pasar el paño con suavidad. También debe evitar las zonas con calcomanías para no dañarlas. Este método también puede utilizarse para eliminar manchas de una maqueta. También se puede utilizar bicarbonato sódico.
Antes de pintar una maqueta de barco militar, un submarino o cualquier otro modelo, primero hay que elegir la pintura ideal. Los acrílicos, las témperas, la glicerina o el esmalte son todos adecuados. Sin embargo, los acrílicos son los más fáciles de conseguir, mientras que el esmalte es ideal para conseguir un efecto metálico. Una vez elegida la pintura, puedes empezar a trabajar con pinceles y un pincel fino para las partes más pequeñas.
Más de 150.000 artículos disponibles para sus aficiones, incluyendo más de 15.000 en stock y enviados el mismo día
Un equipo de entusiastas le asesoran por teléfono y chat
en España (excepto para productos muy grandes).
Retorno dentro de los 14 días siguientes a la compra