Condiciones generales de venta
PREÁMBULO
Estas condiciones generales de venta son concluidos entre, por un lado, la empresa
HOBBY1, inscrita en el RCS de París con el número B 531 573 152, con un capital de 101 451,54 euros.
Denominado en lo sucesivo como "vendedor".
Y, en segundo lugar,
Los usuarios, personas físicas mayores no comerciantes, que desean realizar una compra en el sitio 1001Hobbies visible en:
https://www.1001hobbies.es
Denominado en lo sucesivo como « usuario».
Estos términos y condiciones rigen la venta de cualquier producto o servicio ofrecido en el sitio por la empresa
Société 1001Hobbies.
Las partes acuerdan que sus relaciones serán regidas exclusivamente por el presente contrato, con exclusión de cualquier otra condición.
Todo pedido debidamente validado en el sitio web 1001Hobbies implica la aceptación total y sin reserva de las presentes condiciones generales de venta y, posiblemente, las condiciones específicas o particulares de uno o más productos, servicios o pedidos.
Si una condición falta, ella se regirá por los procedimientos vigentes en el ámbito de la venta a distancia para las empresas con sede en Francia.La sociedad 1001Hobbies se compromete a cumplir con todas las disposiciones del Código del Consumidor sobre la venta a distancia.
OBJETO
Estos términos pretenden definir las condiciones de venta entre el vendedor y el usuario, del pedido a los servicios, incluyendo el pago y la entrega.
Ellos cubren todas las disposiciones necesarias para realizar el pedido y su seguimiento entre las partes contratantes.
PEDIDO Y DISPONIBILIDAD
El pedido se puede registrar en el sitio si el usuario está claramente identificado mediante la introducción de su nombre de usuario y contraseña, que son estrictamente personales con él.
El usuario declara ser mayor por lo menos 18 años de edad y tener capacidad legal o la posesión del permiso paterno para realizar un pedido en el Sitio.
Cualquier pedido implica la aceptación de los precios y descripciones de los productos disponibles para la venta.
El usuario reconoce haber leído y aceptado estas condiciones generales de venta antes de hacer el pedido. Entonces la validación del pedido implica la aceptación de estas condiciones generales de venta.
Después poner la orden, el vendedor envía un correo electrónico de confirmación al usuario.
Luego , el vendedor informa al usuario del envío de los artículos.
La empresa 1001Hobbies se compromete a cumplir con los pedidos recibidos en el sitio web solamente en el límite de las existencias disponibles de los productos. En caso de falta de disponibilidad del producto, el vendedor se compromete a informar al usuario.
La empresa 1001Hobbies realizará sus mejores esfuerzos para asegurar que la información de la disponibilidad mostrada en el sitio es fiable. Si un producto aparece como disponible en el sitio pero es, de hecho, fuera de stock, la empresa 1001Hobbies informará al cliente dentro de las 48 horas.
- En stock: envío en 48 horas laborables. Están físicamente en stock en la sede de la empresa en Saint-Quentin-Fallavier (Francia).
- Disponible : exposición bajo X a X días. Actualmente no hay existencias en la sede de la empresa en Saint-Quentin-Fallavier (Francia) y, por lo general, se envían en un plazo de X a X días a petición del cliente, según la información facilitada por los distintos proveedores .
- No disponible: estos productos están actualmente agotados y no pueden ser pedidos por el momento.
HACER UN PEDIDO
Un pedido anticipado es una compra anticipada que permite al cliente reservar un producto antes de su lanzamiento oficial o disponibilidad en stock. Para la tienda en línea 1001Hobbies, el pedido anticipado permite al cliente asegurar la compra de productos específicos directamente del fabricante o proveedor.
Este servicio que ofrecemos asegura al cliente que el producto pedido está reservado y obtenido específicamente para él. Al realizar un pedido anticipado en la tienda en línea de 1001Hobbies, el cliente se asegura que recibirá el producto tan pronto como esté disponible, salvo situaciones excepcionales derivadas del fabricante o proveedor fuera de nuestro control.
Debido al carácter excepcional de los productos de cantidad limitada o de edición limitada que se ofrecen para pre-pedido, un retraso en la producción o entrega por parte del fabricante o proveedor no puede dar lugar a un reembolso fuera del plazo legal de desistimiento.
De acuerdo con los términos del artículo L221-18 del Código del Consumo, el cliente tiene un plazo de 14 días a partir de la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar motivos ni pagar sanciones. , a excepción de los gastos de devolución que quedan a cargo del cliente (ver POLÍTICA DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y CAMBIO - 1001HOBBIES).
CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE PREVENTA
Los gastos de administración correspondientes al 25 % del importe del pedido se retendrán en caso de cancelación por parte del cliente durante el período de pre-pedido más allá del período de reflexión de 14 días después del pedido.
La validación y el pago del pedido sella el contrato entre nuestra tienda online y el cliente, que acepta así incondicionalmente estas condiciones generales de venta.
ENTREGA
El plazo límite de entrega es la fecha de envío indicada en la hoja de producto, más el tiempo de procesamiento y entrega.
Si el vendedor es consciente de un plazo de entrega total de más de 30 días, puede ofrecer al usuario la cancelación del pedido inicial, en espera de la reposición del producto.
Cualquier pedido realizado en el sitio y entregado fuera de España y en general fuera de la Unión Europea puede estar sujeto a los impuestos y derechos de aduana que se aplican cuando el paquete llegue a su destino. Estos derechos de aduana y los posibles impuestos relacionados con la entrega de un artículo son competencia del usuario y de su responsabilidad. El vendedor no está obligado a comprobar e informar de los derechos de aduana y de los impuestos. Para averiguarlo, se recomienda al usuario obtener información de las autoridades competentes de su país.
MEDIOS DE PAGO
El usuario tiene la opción de pagar por las compras:
- en línea con tarjeta de crédito:
Visa, Mastercard, Carte American Express
- en línea con Paypal
- por transferencia bancaria. En este caso se considerará que el pedido es definitivo sólo cuando se ha recibido la transferencia
- mediante cheque. En este caso se considerará que el pedido es definitivo sólo cuando el cheque ha sido recibido y procesado
PRECIO
Los precios de nuestros productos están indicados en euros, impuestos e IVA incluidos, sin gastos de procesamiento y envío.
El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento pero los productos se facturarán basándose en las tarifas vigentes en el momento de la entrada de los pedidos.
Los precios que aparecen en el sitio están garantizados por la duración del en-línea y en el límite del stock disponible.
DERECHO DE RETRACTACION / DEVOLUCION / CAMBIO
En 1001Hobbies, estamos comprometidos con su satisfacción. Si por alguna razón no está completamente satisfecho con su compra, nuestra política de devolución le da la opción de enviarnos los productos de vuelta. Sin embargo, pueden aplicarse ciertas excepciones.
Según la Directiva Europea de 24/03/2011, los usuarios disponen de un plazo de catorce (14) días para ejercer su derecho a cancelar un pedido y devolver el artículo pedido al vendedor sin tener que dar explicaciones ni pagar ninguna penalización salvo la devolución. costos de envío. El período de catorce días comienza en la fecha en que se reciben los artículos.
Para ser elegible para una devolución, los productos deben estar en su empaque original, sin abrir, con todos los accesorios incluidos, sin signos de uso y en perfectas condiciones para su reventa. Cualquier producto que esté dañado, incompleto o cuyo embalaje original esté dañado, no será reembolsado ni cambiado.
Para iniciar una devolución, comuníquese con nuestro servicio al cliente para obtener un número de devolución. Nuestro equipo puede pedirle fotos o información adicional antes de confirmar la devolución. Una vez obtenido el número de devolución, el producto puede ser devuelto a la siguiente dirección: Philéa C/O 1001 Hobbies 14 impasse du Roussillon 38070 Saint Quentin Fallavier. Los costos de devolución son su responsabilidad.
Tras la recepción y comprobación del estado de los productos devueltos, procederemos al reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó para la compra. El reembolso se realizará dentro de los 14 días siguientes a la recepción de los productos devueltos.
Si el usuario desea cambiar un artículo por otro cuyo precio sea superior al de su artículo inicial, deberá adjuntar a la solicitud de cambio el pago del saldo.
Por el contrario, si el importe del artículo elegido es inferior al importe del artículo a cambiar, el usuario recibirá al recibir la solicitud una nota de crédito en forma de código (utilizable en el sitio web de la empresa) con el fin de reembolsar la diferencia.
Además, los artículos de tipo "accesorio" (hojas de calcas, kits de superdetalle, etc.) no se pueden devolver ni cambiar.
GARANTÍAS
Todos los artículos están sujetos a una garantía contractual, la que no excluye la garantía legal prevista por los artículos 1641 y siguientes del Código Civil. El usuario se beneficia de una garantía que le permite volver los artículos entregados defectuosos de conformidad con los artículos L 211-4 y siguientes del Código del Consumidor
Articulo L211-4 Código del Consumo
El vendedor debe entregar bienes que sean conformes con el contrato y es responsable de los defectos de conformidad existente en el momento de la entrega. También el vendedor es responsable de la falta de conformidad que resulte del embalaje, de las instrucciones de montaje o instalación, cuando se puso en el contrato o se lleve realizados bajo su responsabilidad.
Articulo L211-5 Código del Consumo
Para cumplir con el contrato, los bienes deben:
1º Ser adecuados para la finalidad generalmente asociada con este tipo de producto y, si es necesario:
- corresponder a la descripción realizada por el vendedor;
- tener las características que un comprador puede razonablemente esperar debido las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
2º O tienen las características definidas de común acuerdo entre las partes o ser adecuados para el uso especial requerido por el comprador, y puestos en conocimiento del vendedor que ha aceptado.
Articulo 1641 Código Civil
El vendedor tiene que garantizar contra defectos ocultos de la cosa vendida que la hacen impropia para el uso al que se destina o que reducen este uso de manera que el comprador no la habría adquirida o habría pagado un precio más bajo si lo hubiera sabido.
Articulo 1648 al. 1° Código Civil
La acción resultante de vicios ocultos debe ser llevada por el comprador dentro de los dos años después del descubrimiento del vicio.
FIRMA Y PRUEBA
Cualquier usuario del sitio que no tiene cuenta de cliente debe seguir un procedimiento de registro para abrir su cuenta. El nombre de usuario y contraseña son datos confidenciales de los clientes que no se distribuyen a terceros. En caso de duda sobre el uso no autorizado de la cuenta, el cliente tiene que notificar inmediatamente al vendedor.
En todos los casos, la provisión en línea del número de tarjeta de crédito y la validación final del pedido hacen prueba de la totalidad del pedido, de acuerdo con la ley de 13 de marzo de 2000 y tendrá un valor de pago de los importes causados por el embargo de bienes que aparece en la hoja de pedido.
Esta validación es como firma y aceptación expresa a todas las operaciones en el sitio. Sin embargo, en caso de uso fraudulento de tarjetas de crédito, el cliente deberá, a la constatación de dicho uso, pónerse en contacto con el servicio al cliente del vendedor llamando al 0033 1 78 41 64 28.
RESPONSABILIDAD
Durante todas las fases de toma de pedidos y en las subsiguientes a la firma del contrato la empresa 1001Hobbies tiene una obligación de resultado.
Por lo tanto, el vendedor se compromete a describir con una gran exactitud los productos que se venden en www.1001hobbies.es. Sin embargo, la responsabilidad del vendedor no puede ser contratada en caso de que el incumplimiento de sus obligaciones es el resultado de un tercio imprevisible e insuperable o es un caso de fuerza mayor, tal como se define en la Ley francesa . Del mismo modo, la responsabilidad del vendedor no puede ser contratada en caso de cualquier inconveniente o daño causado por el uso de la Internet, incluyendo una interrupción en el servicio, la intrusión o la presencia de virus informáticos externos.
DATOS PERSONALES
El vendedor se reserva el derecho de recoger los datos. Los datos personales suministrados por el usuario o recopilada a través de la web (con cookies o Active X) tienen por objeto garantizar el buen fin de las entregas, mejorar la calidad del servicio y satisfacer mejor las expectativas del cliente. El usuario consiente el uso de estos datos por parte del vendedor, como, por ejemplo, proporcionar información sobre los servicios y promociones que puedan ser de su interés.
Si no desea recibir estas ofertas, el usuario puede solicitarlo en cualquier momento directamente en Internet en su cuenta, o por correo a contacto@1001hobbies.es, indicando el nombre, dirección e-mail y si es posible referencia del cliente.
De conformidad con la Ley de Informática y Libertades, de 6 de enero de 1978, el cliente dispone de un derecho de acceso y rectificación de datos personales que le conciernen, mediante solicitud por escrito el servicio al cliente del vendedor.
Los datos del cliente se mantiene confidencial por el vendedor durante un período de dos años desde la última visita en el sitio.
Se informa al usuario de que el tratamiento de la información, incluida la gestión de correos electrónicos, ha sido declarado a la CNIL con el número 1510831 y fecha 6 de junio de 2011.
El vendedor utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos transmitidos a través de la web. Como tal, el sitio utiliza el modo de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los elementos de 1001hobbies.es, sean visuales o sonoros, incluida la tecnología subyacente, están protegidas por los derechos de autor, marcas o patentes.
INTEGRALIDAD
En el caso de que cualquier disposición de este contrato es nulo y sin efecto por un cambio en la legislación, reglamento o decisión judicial, esto no afecta en modo alguno la vigencia y aplicabilidad de estos términos y condiciones venta.
DURACION
Estas condiciones se aplican durante toda la duración de los servicios en línea ofrecidos por la empresa 1001Hobbies.
PRUEBA
Los registros informáticos almacenados en los sistemas de ordenador de la empresa 1001Hobbies y sus asociados en condiciones razonables de seguridad, se considerarán prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre las partes.
ALMACENAMIENTO Y ARCHIVO DE LAS TRANSACCIONES
El archivo de pedidos de compra y de facturas se realiza sobre una base fiable y duradero para corresponder a una copia fiel y duradera de conformidad con el artículo 1348 del Código Civil.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA
Estas condiciones están sujetas a la legislación francesa. El tribunal competente en caso de controversia será el domicilio del demandado o, a opción del solicitante, del lugar de la entrega real del producto.