La franquicia Kirby es una serie de videojuegos creada por el desarrollador japonés HAL Laboratory y publicada por Nintendo. Comenzó con el lanzamiento de Kirby's Dream Land en 1992 para Game Boy. Desde entonces, la serie ha visto numerosas secuelas, spin-offs y adaptaciones para varias consolas de Nintendo.
Kirby's Dream Land.
El protagonista de la serie es Kirby, una bolita rosa con la habilidad de absorber a sus enemigos y copiar sus poderes. Los juegos de Kirby suelen ser juegos de plataformas con elementos de puzle y jefes a los que enfrentarse. Suelen tener gráficos coloridos y un estilo simpático.
Entre los personajes secundarios de la serie se encuentran amigos de Kirby como Meta Knight y el Rey Dedede, así como enemigos recurrentes como Waddle Dee y Kracko. Los juegos de Kirby también son conocidos por sus pegadizas bandas sonoras y su humor desenfadado.
La serie Kirby es popular entre jugadores de todas las edades, sobre todo por su accesibilidad y su ambiente desenfadado. Los productos de Kirby incluyen figuras, ropa, peluches, mochilas y mucho más, con la famosa bola rosa como protagonista. Los fans de la serie también pueden disfrutar de cómics, dibujos animados y otros productos con Kirby y sus amigos. Reverso