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Marca | Hasegawa |
---|---|
Referencia | 00HP001 |
Tipo de producto | Maquetas de barcos |
Escala | 1/225 |
Licencia | Fruehauf |
Montaje | para montar y pintar |
Pintura y pegamento | Adquirido por separado |
Material | Plástico |
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BARCA DE OBSERVACIÓN DE LA ANTÁRTICA SOYA "2ª expedición" 1:250.
HASEGAWA presenta un nuevo modelo impresionante del Sōya a escala 1/250, una creación notable después de haber ofrecido ya una versión del mismo barco al 1 /350 hace unos años.
Esta nueva edición se distingue por un molde totalmente nuevo, ofreciendo multitud de detalles que la anterior versión 1/350 no tenía.
< p>A Para acentuar el ya impresionante realismo de este modelo, HASEGAWA colaboró con la empresa coreana PONTOS MODEL para ofrecer un conjunto de elaborados detalles.< span style="color:#0700ff;">La caja contiene una impresionante variedad de piezas: 163 piezas de metal, un puente tipo madera, 25 piezas de resina, 6 placas de fotograbados y calcas.
A escala 1/250, este modelo ofrece unas imponentes dimensiones de 665 mm de largo y 330 mm de ancho, lo que permite a los entusiastas de los modelos navales crear una réplica fiel y una impresionante exhibición de Sōya.
Cabe señalar que este modelo se produjo en cantidades limitadas y es poco probable que se reproduzca en el futuro.< /p>
Disponibilidad prevista (sujeta a reservas) en abril mayo.
Maqueta de Barco de exploración japonés para montar pegado y pintar.
Historia de la SOJA:
El Sōya, un rompehielos japonés, ocupa un lugar especial como barco museo en Tokio, testigo de una carrera rica y llena de acontecimientos que abarcó algunos de los acontecimientos más decisivos del siglo XX. Su nombre es un homenaje a la subprefectura de Sōya ubicada en la isla de Hokkaido.
Originalmente, el barco fue construido con el nombre de Volochaevets, por encargo de los soviéticos en 1936 en el astillero Matsuo en la isla Koyagi en Nagasaki. Este pedido formaba parte de un acuerdo de pago parcial para la construcción por parte de Japón del Ferrocarril del Sur de Manchuria, también conocido como Ferrocarril Chino de Manchuria.
Diseñado como buque de carga y rompehielos, el Volochaevets se completó como tal para el Tatsunan Kisen Co. y pasó a llamarse Chiryō Maru. Durante este período, también se encargaron otros dos buques de carga reforzados con hielo, el Bolshevik y el Komsomolets, pero nunca se entregaron debido a las crecientes tensiones entre Japón y la Unión Soviética.
Después Durante la Segunda Guerra Mundial, con Japón en En una posición derrotada y con la necesidad de repatriar a millones de sus antiguas colonias, el Sōya fue eliminado de la lista de la Marina y asignado a las tareas de repatriación de la nación.
Se hicieron modificaciones significativas al barco en ese momento, incluido el retirada de sus armas para dar paso a las instalaciones para pasajeros, como baños instalados en los grandes espacios de carga de proa y popa. También se agregaron espaciosos alojamientos de madera en cubierta para acomodar a los pasajeros. El Sōya participó en numerosas misiones de repatriación, con escalas en Shanghai, Tinian y Guam, y también realizó viajes hacia y desde Sakhalin, evacuando a ciudadanos de acuerdo con las nuevas autoridades soviéticas.
Durante este período, es importante no confundir el Sōya con el Soya Maru, uno de los tres ferries de pasajeros reforzados con hielo que operaban en la línea naviera Chihaku de Japan National Railways entre Odomari (actual Korsakov) en Sakhalin y Wakkanai en Hokkaido.
En 1949 , las misiones de repatriación del Sōya terminaron y el barco fue transferido a la Agencia de Seguridad Marítima, precursora de la Guardia Costera de Japón. En este nuevo cargo, fue responsable de abastecer de suministros a los faros aislados a lo largo de la costa japonesa, lo que le valió el apodo de "Papá Noel del Mar" en algunos círculos.
En 1950, el Sōya está atravesando una completa revisión en preparación para el servicio como el primer buque japonés dedicado a la investigación antártica.
Esta transformación incluye el reemplazo de su motor de vapor por dos motores diésel, así como la instalación de una plataforma de aterrizaje para helicópteros, capaz de almacenar helicópteros ligeros. para misiones de exploración. Durante los años siguientes, se realizaron más modificaciones, incluida la adición de una segunda plataforma para helicópteros encima de la primera, creando un amplio espacio de almacenamiento adicional. Entre 1956 y 1962, el Sōya llevó a cabo varias misiones a la Antártida, incluido el famoso rescate de personal varado en la Estación de Investigación Showa en 1958, operación que fue noticia en todo el mundo.
Esta misión de rescate también es famoso por dejar 15 perros esquimales Karafuto-Ken abandonados en el hielo, dos de los cuales, llamados Taro y Jiro, lograron sobrevivir hasta que el barco regresó la primavera siguiente.
Su historia se ha vuelto icónica en Japón y ha sido ampliamente distribuida en todo el mundo, en particular gracias a películas como "Nankyoku Monogatari" (La Antártida) y "Eight Below" producidas por Disney.
A pesar de sus hazañas, el Sōya también encontró dificultades durante sus misiones en la Antártida, entre ellas quedó atrapado en el hielo y requirió ayuda del rompehielos ruso Ob.
Después de su retiro de las misiones antárticas, el Sōya fue reasignado como barco de rescate rompehielos para la Agencia de Seguridad Marítima de Japón, con base en Hokkaido.
En 1978, Sōya fue completamente dado de baja y su última misión fue una gira de despedida a las comunidades a las que había servido, incluido el puerto de Hakodate.
En 1979, el barco atracó en el Tokyo Maritime. Museo de las Ciencias donde permanece abierto al público como barco museo. Su interior está prácticamente intacto desde los días de la exploración antártica, aunque su superestructura ha sufrido importantes modificaciones a lo largo de los años, incluida la adición de una plataforma de aterrizaje para helicópteros y tracas delanteras más altas, lo que le da una apariencia más imponente que la de un simple buque de carga.
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Sobre la marca Hasegawa
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